Rescatará Saúl Monreal el potencial del turismo religioso de Fresnillo    


Fresnillo. Saúl Monreal Ávila, candidato a alcalde por la coalición Juntos haremos Historia, anunció que tiene un plan reactivar el turismo de convenciones y religioso con diversas acciones, entre ellas la rehabilitación integral del corredor Fresnillo-Plateros

“A pesar de que en 2017 se anunciaron por parte del gobierno estatal 90 millones de pesos, no se ven reflejados. Tenemos que rescatar la tradición de Plateros, vemos con preocupación que los invaden proveedores extranjeros, tenemos que apoyar a los artesanos de esta comunidad que tiene mucho talento”, complementó.

En conferencia de prensa, el aspirante comentó que también es necesario brindar las posibilidades y condiciones a las empresas e instituciones educativas, como la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) y el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), para que lleven a cabo foros, seminarios, conferencias y sesiones en el Centro de Convenciones.

“Hemos recorrido el Centro de Fresnillo, hemos tenido reuniones con empresarios, comerciantes y estudiantes, les ha gustado la propuesta en turismo, en nuestro gobierno será un eje prioritario”, recalcó.

“El propósito es que semanalmente haya un evento de esta naturaleza, por ejemplos los jueves y viernes, para que así los sábados con quienes vengan impulsemos las visitas guiadas al Santo Niño de Atocha y a los museos, tenemos que reactivarlos, por ejemplo el de Francisco Goitia, Manuel M. Ponce y Pedro Valtierra, que son grandes talentos de Fresnillo”, precisó.

En la conferencia de prensa, estuvo acompañado por Mirna Maldonado, candidata a diputada federal por el distrito 1; Héctor Menchaca y Omar Carrera, aspirantes a legisladores locales por los distritos 5 y 7, respectivamente.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Refuerza Benjamín Medrano intención de voto en comunidades de Fresnillo  
Next Se constituye el programa turístico Zacatequeando

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.