GUADALUPE. Al representar más de 50 por ciento de la población del municipio, Enrique Flores Mendoza, candidato a presidente municipal de Guadalupe por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), refrendó su compromiso por colocar a las mujeres en el centro de las políticas públicas, sobre todo las adultas mayores que se encuentran solas.
Recalcó que las mujeres de ese sector, que permanecen sin su pareja y olvidados por sus hijos, serán respaldas con una estrategia integral en temas de salud, vivienda digna, terapia ocupacional y alimentación, “porque en Enrique Guadalupe tienen un aliado”, expresó el aspirante a alcalde de Guadalupe.
En pláticas con vecinos de las colonias San José de las Piedreras y Bellavista, Enrique Flores expuso que, además, se pretende habilitar diversas casas de atención para que durante el día, en los horarios que no puedan ser atendidas por sus familiares, encuentren un espacio público sin costo alguno, donde tengan actividades de recreación y compartan sus experiencias con gente de la tercera edad, además de recibir atención por parte de especialistas para mejorar su calidad de vida.
Asimismo, Enrique Flores reiteró que “son las mujeres las que están más involucradas en la vida pública del municipio, desde la parte productiva, en los Comités de Participación Social o como líderes en colonias y comunidades y con ellas hemos hecho compromisos específicos para potencializar los programas del municipio”.
En compañía de Víctor Armas Zagoya, candidato a diputado local por el distrito 3, Enrique Flores refrendó el compromiso por respaldar a las mujeres de la tercera edad en Guadalupe al afirmar que “son mujeres dispuestas a seguir compartiendo su sabiduría, su enseñanza y la constante ha sido promover talleres, capacitaciones y la convivencia entre ellas mismas para que Guadalupe siga avanzando”.
Redacción / Tropicozacatecas.com
Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.
No Comment