Llevan arte y cultura a colonias de Fresnillo


FRESNILLO. Con una asistencia de niños y jóvenes, comenzó el proyecto Cultura en tu Colonia en el salón de usos múltiples de la colonia Emiliano Zapata, donde se presentó la obra de teatro guiñol “El Tamalero y el Diablo”, luego el recital de flauta, soprano y teclado, a cargo de Teresa Calzada Rodríguez y finalmente la obra de teatro: Chamacos ¡Al aire!

La obra de teatro guiñol, enfocada a un público infantil, fue proyectada por el reconocido director zacatecano Canek Vladimir Letechipía Rosas, y se desarrolla en un pueblo que puede ser Fresnillo, donde un tamalero, quien busca vender su producto, lucha contra el diablo y sus trampas para robarlo.

Posteriormente, se desarrolló un recital de música, donde la Flautista Teresa Calzada Rodríguez, mostró sus capacidades y dominio de su instrumento, con piezas clásicas, además la soprano Zianya Calzada, interpretó melodías de autores europeos.

La tarde cerró con broche de oro en la colonia Emiliano Zapata, con la presentación de la obra Chamacos ¡Al aire! en Navidad, ante un público que en su gran mayoría, jamás había presenciado una puesta en escena o una pieza de ópera.

Jovita Aguilar Díaz, directora del Instituto Municipal Fresnillense para la Cultura, explicó que estas actividades se realizan en el marco del programa “Cultura en tu Colonia”, que tiene el objetivo de acercarla a un público que tradicionalmente no acude a los espacios culturales, conciertos, teatro, etc.

Este programa también representa una de las estrategias del Municipio para la prevención del delito, agregó la funcionaria, quien aseveró que se estará trabajando con talleres de iniciación artística, para que niños y jóvenes se acerquen al arte y la cultura, lo que les permitirá tener una visión más amplia de la realidad.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Se alinean instituciones para atender a zacatecanos migrantes
Next Axis Mundi. Bertolucci: sueño y poder del cine

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *