Celebra Fresnillo Día de la Familia con rodada y exatlón


FRESNILLO. Con el fin de celebrar el Día de la Familia, Lupita Pérez Vázquez, presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), organizó una rodada por las principales calles de la ciudad y un exatlón en el Monumento a la Bandera.

Este domingo 3 de marzo, a las 9:42 de la mañana los participantes salieron en su bicicleta del Ágora de José González Echeverría, pasaron por las avenidas Hidalgo, Juárez y Sonora. Trabajadores de la Dirección de Policía de Seguridad Vial de Fresnillo y Protección Civil y Bomberos estuvieron al pendiente de esta actividad.

“Nuestra prioridad en el DIF de Fresnillo es fomentar la convivencia y los valores en la familia, porque es el pilar de la sociedad”, enfatizó Lupita Pérez, esposa del alcalde, Saúl Monreal Ávila.

Alrededor de las 11:00 de la mañana, integrantes del Pentathlón Deportivo Militarizado realizaron una exhibición de las pruebas que las familias efectuaron como parte del exatlón, donde también participó la primera dama de El Mineral con sus hijos y hermanos.

Al inicio tenían que correr y tocar con los dedos unos conos, rodar una llanta, correr en costales esquivando obstáculos, también transitaron sobre bloques, entraron a un brincolín, brincaron por unos bastones y un tapete café, tomaron pelotas y con ellas derribaron un bote que contenía tierra.

Entraron nuevamente a un brincolín, salieron, tomaron una cuerda, la brincaron y avanzaron para hacer el siguiente relevo, atravesaron una telaraña elaborada con hilo, tomaron una pelota y la aventaron en varias ocasiones hasta caer en un bote.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous En el Día de la Familia, 24 perritos callejeros encuentran un hogar
Next Agreden a soldados en Valparaíso; tres sicarios muertos