Promueven en Fresnillo respeto a la diversidad de preferencias sexuales


FRESNILLO. El Alcalde Saúl Monreal Ávila, reiteró su compromiso y respaldo a las garantías de los derechos individuales de los seres humanos, ello, en el marco de la celebración del día de “La No Discriminación  de los Derechos y Libertades de las Personas”, conjuntamente con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

En el Patio Central de la Presidencia Municipal, el Alcalde, acompañado de su esposa Lupita Pérez, Presidenta Honorífica del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), previo a la desvelación de la placa, con la leyenda, “Todos los Derechos para Todas las Personas”, felicitó a los Regidores, Instituciones Educativas, Empresarios, Jóvenes y Sociedad en su conjunto, por unir esfuerzos contra la discriminación.

En este escenario, el Presidente Monreal Ávila dijo que “como parte de la política central de éste gobierno, mi esposa y yo nos hemos distinguido por ser promotores en contra de las injusticias, de las divisiones humanas, políticas y religiosas; hoy, en éste importante evento marcamos un precedente en el tema de la inclusión, siempre hemos velado por luchar, respetar y garantizar los derechos constitucionales e igualdad social entre los seres humanos,”.

Monreal Ávila, recalcó la gran responsabilidad que tiene como autoridad en el tema de la no discriminación, pidió a los funcionarios fomentar y promover los valores de la igualdad, hizo especial énfasis en pedirles tratar con dignidad y decoro a toda persona que solicite atención y servicio por parte de la administración.

Posteriormente, el Alcalde desveló la placa alusiva a esta fecha, la que también le fue simbólicamente entregada a la presidenta del SMDIF, por parte de los  Regidores representados por Esmeralda Muñoz Triana, integrante de la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género y Maribel Galván Jiménez, síndico del Ayuntamiento.

En la placa se plasma que  “en Fresnillo Tenemos la Obligación de Brindar Servicio a Todas las Personas Independientemente de su Nacionalidad, Lenguaje, Género, Edad, Discapacidad, Condición Social,  Apariencia Física, Salud, Forma de Pensar, Preferencia Sexual, Por tener Tatuajes, u otra razón que impida el goce de los Derechos Humanos. Todos los Derechos para Todas las Personas”.

Posteriormente, Monreal Ávila, su esposa y los asistentes, pudieron apreciar la obra de teatro del “Grupo Guiñol”, se contó por primera vez con la intérprete de lenguaje a señas por Ivonne Castro Hernández, del Instituto para la Atención de Inclusión para  Personas con Discapacidad, en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

En el programa, destaca también la intervención y testimonios de vida de Emmanuelle Marrod, del grupo independiente “Gótico” y el Migrante  José Rodríguez, de la comunidad de San José de Lourdes.

Luis Romero/ Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Voraz incendio arrasa con 200 hectáreas en Río Grande
Next Julio César Chávez y 300 personas levantan basura del arroyo El Coyote