Van $8 millones para comunidades de Fresnillo


El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, visitó La Encantada, Plan de Vallecitos, Puebla del Palmar y Ojo de Agua del Tule, con la finalidad de arrancar obras en las que se invertirán 8 millones 381 mil 131 pesos, para atender las principales necesidades de los habitantes.

La gira de trabajo inició en La Encantada, donde con 311 mil 203 pesos del Fondo III, se puso en marcha la ampliación de la red de alumbrado público en la calle Benito Juárez,  proyecto que consta de la instalación de seis postes y un transformador, con lo que se beneficia a cerca de 100 habitantes.

Durante el arranque de obra, el delegado, Francisco Javier Moreno Sánchez, dijo que Saúl Monreal es un Presidente que le ha tendido la mano a su gente con proyectos que benefician a una gran cantidad de familias, mejorando su calidad de vida.

Posteriormente, el Alcalde llegó a Plan de Vallecitos, comunidad en la que se invertirán 2 millones 200 mil pesos del Fondo Minero en la pavimentación hidráulica de la calle Primero de Mayo, así como, 932 mil 559 pesos del Fondo III en la ampliación de la red de drenaje sanitario y la instalación de un biodigestor, para beneficiar a más de 430 habitantes.

En este lugar, el delegado, Mauricio Ojeda y Mónica Alba Jiménez, líder del asentamiento rural, especificaron que estas son obras que se requieren para que la imagen del asentamiento mejore y agradecieron a Saúl Monreal por demostrar que es un hombre comprometido con los fresnillenses.

Para continuar, el Alcalde acudió a Puebla del Palmar, donde se beneficiará a los estudiantes de la primaria Francisco I. Madero con la construcción de un domo en el que se invertirán 602 mil 766 pesos, además se ampliará la red de alumbrado público de las calles Rayas y Moreno, en las cuales se aplicarán 117 mil 501 pesos.

El delegado, Germán Castillo Cardona y la presidenta de Participación Social, Manuela de Jesús Román García, detallaron que gracias al respaldo de Saúl Monreal la comunidad empieza a cambiar y solicitaron que se sigan concretando más proyectos que atiendan sus necesidades, como en esta ocasión que empezaron algunos que fueron solicitados desde hace varios años.

Para finalizar, visitó a los habitantes de Ojo de Agua del Tule, comunidad en la que se aplicarán 3 millones 700 mil pesos en la rehabilitación de la líneas de conducción y de red eléctrica, el equipamiento electromecánico, tanque elevado, planta potabilizadora y filtros de arena verde para pozo, así como, 497 mil 102 pesos en la ampliación de red eléctrica, con instalación de 12 postes y un transformador.

En este asentamiento rural, el delegado, Abelardo Martínez Hernández y el presidente de Participación Social, Fernando Díaz Briseño, detallaron que fue un gusto recibir al Presidente Municipal, quien comenzó obras que desde hace tiempo anhelaban.

En la gira estuvieron presentes: Irene Magallanes Mijares, directora de Desarrollo Social; César Alejandro Macías Briones, director de Obras Públicas; José Manuel Escamilla Jaime, director de Desarrollo Económico y Agropecuario; y Jovita Aguilar Díaz, titular del Instituto Municipal de Cultura.

de este logro nacional… sin embargo, por ahora no tiene nada definido en torno a este giro, espera que sea el vino, nuevamente, quien le trace la ruta de su destino.

Redacción  / Tropicicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Promueven en Guadalupe la lactancia materna
Next Indemnizan a viticultores del sureste zacatecano afectados por heladas