Debuta Reales de Fresnillo en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil


FRESNILLO.- En el Gimnasio Municipal Antonio Méndez Sosa se inauguró la Liga de Baloncesto Profesional Femenil, donde participan 11 equipos de diferentes estados de la República, entre ellos, Reales de Fresnillo (LBPF), quienes hicieron su debut.

A pesar de que el marcador quedó en contra de las locales, encararon con gran disciplina su encuentro contra las Marineras de Puerto Vallarta.

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, acudió a la inauguración oficial y mencionó que se está cumpliendo el compromiso de fomentar el deporte en Fresnillo y que es un honor contribuir para que por primera vez se tenga un equipo femenil en el área profesional, puesto que el talento existe.

El acto inaugural comenzó con honores a la Bandera con el apoyo de elementos del Nonagésimo Séptimo (97) Batallón de Infantería y, enseguida Monreal Ávila realizó la canasta de inauguración.

Minutos después, la batalla en la duela comenzó entre los equipos de Reales de Fresnillo y Marineras de Puerto Vallarta, quienes demostraron que el básquetbol femenil también representa un gran espectáculo de poder.

Y aunque al final el marcador no favoreció a las locales, jugaron al mismo nivel que sus rivales, el marcador final quedó 86-62.

Cabe destacar que cada equipo juega dos encuentros, es decir, dos series de enfrentamientos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Clausuran pabellón artesanal de la marca Hecho en Fresnillo
Next Barre Guadalupe la serie ante San Luis Potosí