FRESNILLO.- Ante la contingencia sanitaria que se vive en el mundo por el COVID-19 y con la finalidad de evitar que se presenten casos de contagio en Fresnillo, El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, recibió por parte de la Jurisdicción Sanitaria número 3 dos termómetros digitales, los cuales serán utilizados principalmente, en los filtros que realizan a personas que llegan de Estados Unidos de América.
Estos aparatos ayudaran a medir la temperatura de las personas que se monitorean, lo cual será de gran apoyo, pues se podrá atender de manera inmediata, afirmó el Alcalde.
Con la entrega de este termómetro se pretende reforzar las actividades que se realizan día a día en los filtros sanitarios, lo cual hace más práctico el trabajo de verificación y se podrá apoyar de manera inmediata a las personas.
Roberto García Hernández, médico especializado de la Jurisdicción Sanitaria número 3 afirmó que se está trabajando en conjunto entre Sector Salud y Ayuntamiento para evitar que haya casos del Coronavirus en El Mineral, pues aunque ha habido dos casos de sospecha, estos ya se descartaron.
Se resaltó que las medidas operacionales para detectar el virus son tos seca, cuerpo cortado, temperatura mayor a 38 grados, en una etapa más avanzada la perdida de olfato, entre otros.
Redacción / Tropicozacatecas.com