Ayuntamiento de Fresnillo anuncia actividades artísticas y culturales de forma virtual


FRESNILLO.- El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, en conferencia virtual, dio a conocer que las actividades culturales continúan, se suma el personal del Teatro José González Echeverría, con música, teatro, poemas y narración de historias y leyendas.

Indicó que será los lunes y jueves a las 20:00 horas cuando se comience a proyectar a través de la página de Fresnillo Municipio cada una de las actividades artísticas y culturales que efectuarán la Compañía de Teatro del Mineral.

El objetivo de este proyecto es llevar entretenimiento a las familias fresnillenses y seguidores de la página oficial durante esta temporada de confinamiento por el COVID-19. Serán cerca de 30 minutos.

Asimismo, de manera virtual se trasmitirá charlas de nutrición que serán impartidas por la destacada fresnillense, Ailema Janeth González Ortiz, quien se ha preparado en la nutrición renal en Estocolmo, Suecia.

Saúl Monreal, reconoció la labor de González Ortiz y en especial por apoyar de manera desinteresada a los fresnillenses, quienes con el confinamiento deben de nutrirse adecuadamente para evitar enfermedades.

Las charlas se realizaran todos los miércoles a las 17:00 horas con temas de gran interés para toda la ciudadanía. Se comenzará el miércoles 13 de mayo con el tema “Una dieta saludable ante el confinamiento por el COVID-19”.

Mientras que el 20 de mayo el tema será “Alimentos recomendables para personas con hipertensión” y el 27 de mayo será “Alimentos recomendables para personas con diabetes” y, por último, “Cómo debo de cuidarme si vivo con una enfermedad renal”.

A través de estos proyectos se pretende que la ciudadanía tenga un poco de entretenimiento cultural, este informada y se cuide, detalló el Presidente Municipal.

En otro orden de ideas, se puntualizó que ante el tema del COVID-19 se continúa otorgando despensas y vales de gas del programa de apoyos que impulso el Gobierno Municipal, de los cuales hasta el momento se han entregado cerca de 13 mil, sin ninguna distinción.

El Primer Edil manifestó que de acuerdo a las autoridades estatales de salud, en el Estado se alcanzará el pico de la pandemia a finales de esta semana, en tanto, es necesario que se continué manteniendo las medidas de higiene y sana distancia.

Frente a ello, consideró que ha valido la pena el esfuerzo de todos los fresnillenses para que se mantenga en números bajos a pesar de ser el municipio más grande. “No podemos bajar la guardia, para pronto retomar nuestras actividades cotidianas”.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Muere fresnillense por coronavirus; ya son 21 los decesos por esta causa
Next Permanece sanitización constante de paraderos de autobuses y zonas hospitalarias