En Fresnillo, agradecen a doctores que enfrentan al coronavirus


FRESNILLO.- El Alcalde Saúl Monreal Ávila inauguró el mural “Gracias por quedarte” dedicado a todos aquellos médicos y enfermeras que consagran su tiempo para salvaguardar la vida de las personas ante esta pandemia por el COVID-19.

Un grupo de seis jóvenes artistas fueron quienes durante dos semanas pusieron todo su empeño para plasmar las imágenes de los rostros de los médicos y enfermeras que pasan largas jornadas encerrados en un hospital.

Monreal Ávila felicitó a Adrián, Juan Antonio, Blanca Estela y Alma Delia Pereida Perales, a Luis Enrique Méndez Torres y Liliana Yazmín Echeverría Chávez por su gran talento y sensibilidad al dejar plasmado el rostro de los verdaderos héroes que a diario salvan vidas.

Verónica Sosa Arredondo, directora de la Escuela de Enfermería Beatriz González Ortega, agradeció al Alcalde, Saúl Monreal por reconocer la vocación de la enfermería; mientras que a los artistas les felicitó por su sensibilidad.

Cabe señalar que el mural además de los rostros de enfermeros y médicos, escribieron la palabra gracias en veinte diferentes idiomas y el nombre de la obra “Gracias por quedarte”, que es un reconocimiento a la población que decidió cuidarse y quedarse en casa.

Durante la inauguración estuvo presente María Dolores Moreira Coronel, regidora presidenta de la Comisión de Salud del Ayuntamiento y Marco Antonio Valle Avalos, encargado de Desarrollo Urbano.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Retiran escombro de alcantarilla en Villas de Guadalupe
Next Diputados de la comisión de Minería se reúnen con el presidente de Coparmex en Zacatecas