Entregan en Fresnillo planta tratadora; funciona con energía solar


FRESNILLO. El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, inauguró obras de gran relevancia en las comunidades de Las Catarinas, Benito Juárez (antes la Maseca) y Santiaguillo, con el objetivo de contribuir al desarrollo de El Mineral, puesto que todas las localidades son importantes.

Con una inversión de 5 millones 531 mil 33 pesos, se realizaron obras de gran importancia para cada una de las localidades; en Las Catarinas se llevó a cabo la construcción de la Planta Tratadora de aguas residuales a base de filtros biológicos, lo que ayudará a erradicar el problema de hepatitis que año con año se presentaba en gran parte de los habitantes.

Cabe destacar que, en esta importante obra se utilizan paneles solares, lo que evita el pago de luz eléctrica. La inversión fue de 3 millones 935 mil 300 pesos.

Tras su inauguración, Saúl Monreal, pidió a los habitantes de Las Catarinas, tomar conciencia sobre el uso de esta tratadora, puesto que sólo es para residuo humano y no de ganado, ni de ningún otro animal, pues ello ocasionaría la descompostura de los filtros.

En tanto, en la comunidad de Benito Juárez, antes la Maseca, el Primer Edil dio por inaugurado el domo de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, lugar que servirá para que los alumnos no tengan que realizar sus actividades físicas en la intemperie.

Monreal Ávila mencionó que, aunque los estudiantes aún no podrán gozar de esta obra que fue tan anhelada, ante la pandemia que se vive en el mundo, espera que en un futuro cercano puedan jugar en sus canchas bajo la sombra. Esta obra tuvo una inversión de 733 mil 266 pesos.

Finamente, el Alcalde acudió a la comunidad de Santiaguillo, allí se llevó a cabo la construcción del colector e instalación de biodigestor, lo que contribuirá a qué todos sus habitantes tengan una vida más digna. La obra tuvo un costo de 862 mil 467 pesos.

Asimismo, se comprometió a que, en unos días, se iniciará la construcción de la calle Pánfilo Natera, que es principal.

Saúl Monreal precisó que, siempre es una gran satisfacción el poder regresar a cada una de las localidades a cumplir con sus promesas y trabajar por todos los ciudadanos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Villanueva cierra filas contra el coronavirus
Next Mineros de Zacatecas motivan a jóvenes a alcanzar sus sueños