Donan tratamientos y servicios dentales a fresnillenses de escasos recursos


FRESNILLO.- Comprometidos con quienes más lo necesitan, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) que encabeza la Presidenta Honorífica, Lupita Pérez Vázquez, ofrece dos tratamientos de ortopedia dentomaxilofacial y 10 limpiezas dentales que fueron donadas por el Doctor, Héctor Eduardo Méndez Zapata.

En conferencia de prensa, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, reconoció y agradeció al doctor, Héctor Méndez, en nombre de todo el municipio por, desinteresadamente ofrecer los tratamientos y las limpiezas dentales que equivalen a una donación de 23 mil 500 pesos.

Desarrolló que, hay fresnillenses que han perdido su dentadura por no tener los medios para acceder a tratamientos. Agregó que el municipio será facilitador para contribuir a la salud de quienes más lo necesitan.

Por su parte, el ortodoncista, Héctor Méndez, explicó que estos tratamientos gratuitos están enfocados para pacientes con discapacidad y se trata de procedimientos preventivos para educar a los niños a cuidar su salud bucal, refirió que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la mayoría de los pequeños con problemas dentales son de escasos recursos, por ello decidió unirse al DIF Municipal para la donación de tratamientos.

Rita Rocío Quiñones de Luna, directora del DIF Municipal mencionó que Lupita Pérez, presidenta honorífica del DIF, trabaja por la calidad humana, por este motivo aceptaron la solicitud del doctor para acercar estos tratamientos a quienes lo necesita.

Precisó que los interesados deberán presentarse en las instalaciones del DIF Municipal de la avenida Plateros para conocer los requisitos para poder acceder a los procedimientos dentales.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Ulises Mejía dona 1 mil cubrebocas tricapa al Banco de Alimentos
Next Iglesia mormona dona 40 mil cubrebocas a Zacatecas capital