Entregan planta tratadora de aguas residuales en San José de Lourdes  


FRESNILLO.- Personal de la Subsecretaría de Obras Públicas y Mantenimiento entregó al Municipio la construcción de una planta tratadora de aguas residuales en la comunidad de San José de Lourdes, con la que se le dará cobertura total al saneamiento del vital líquido en la localidad.

Esta planta cuenta con una capacidad de recepción de 17 litros por segundo, el doble de las aguas residuales que produce la localidad, explicó el ingeniero Fernando Romo, representante de la empresa a cargo de la obra. Asimismo, señaló que cuenta con diversas etapas para que el agua cumpla con los indicadores y pueda reutilizarse.

En representación del alcalde, Saúl Monreal Ávila, participó la Síndico Municipal, Maribel Galván Jiménez, quien recibió el manual de operación y los planos de la planta para que el municipio se haga cargo de ella y pueda ponerse en marcha para el beneficio de los habitantes de San José de Lourdes.

En su participación, Galván Jiménez refrendó el compromiso que mantiene el Gobierno Local con el medio ambiente, por ello, a la brevedad se dará seguimiento a los trámites pertinentes para que retome su funcionamiento.

Redacción/ Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Entregan apoyos a agricultores fresnillenses por mal temporal en 2019
Next Limpian y reforestan el Parque La Purísima