Acuerdan reforzar seguridad en Fresnillo con instalación de Base de Operaciones Mixtas


FRESNILLO.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, sostuvo una reunión con integrantes de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Estatal, donde dejó de manifiesto el sentir ciudadano sobre el tema de inseguridad que actualmente se sufre el municipio.

Agradeció al Gobernador, Alejandro Tello Cristerna, y al Secretario Técnico de la Mesa de Construcción de Paz, Osvaldo Cerrillo, por su oportuna invitación, donde el compromiso para trabajar entre Federación, Estado y Municipio es primordial.

Entre los acuerdos, determinaron los trabajos coordinados en el municipio con una base de operaciones mixtas con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y Policía Estatal.

Saúl Monreal llevó la voz y el manifiesto de los cientos de ciudadanos que a diario, durante su recorrido por colonias y comunidades, le solicitan mayor presencia y acciones policiacas para que haya una mayor seguridad en el municipio.

Se especificó que existe un compromiso de llevar a cabo acciones concretas con cateos, revisiones y filtros de manera oportuna y constante. Además de generar nuevas estrategias en prevención del delito y proximidad de los elementos policíacos.

Otro de los puntos a tratar es que pueda existir una mejor comunicación y coordinación entre municipio y la mesa de Construcción de la Paz.

Redacción/ Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Realiza comisión de Industria y Minería foro de parlamento abierto
Next Realizan primera muestra de productos de la marca Hecho en Fresnillo