Inicia programa de recolección de basura electrónica en Fresnillo


FRESNILLO.- El Ayuntamiento de Fresnillo encabezado por el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, a través del Instituto Municipal de Ecología y Medio Ambiente llevó a cabo el evento Reciclón 2021, la finalidad es que la basura electrónica no termine en las calles debido a que son altamente contaminantes.

Eduardo Uriel Delgado Solís, titular del Departamento de Ecología y Medio Ambiente puntualizó que es de suma importancia que la ciudadanía se concientice sobre el daño que le causa al suelo y al agua al tirar basura electrónica.

Por ello, se abrieron dos módulos en El Mineral, en Jardín Hidalgo e Instalaciones de la Feria, este último recibirá basura de grandes dimensiones como la desechada por empresas.

“La finalidad es que los residuos electrónicos no lleguen a la tierra o al agua para evitar su contaminación, puesto que tan sólo una pila alcalina común puede contaminar hasta 60 mil litros de agua”, explicó Delgado Solís.

El acopio de la basura se realiza durante todo un año y ahora concluye para en los siguientes días entregar a la Procuraduría de Protección al Ambiente, quienes a su vez son encargados de llevar la basura electrónica a un sitio seguro.

Durante los últimos años del Reciclón se han acopiado hasta 3 toneladas por lo que se espera este año tener la misma cantidad o incluso un poco más.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Zacatecas, tercer estado del país con más avance en el combate a la pobreza: Coneval
Next Entrega César González obras de infraestructura social en Las Piedreras