Visión y Percepción – A retomar el camino


Ya entramos al mes de octubre y a la cuarta semana de la administración del Gobernador, David Monreal Avila, con algunos problemas todavía por resolver.
Ante la falta de pagos de quincenas atrasadas de una parte del magisterio, además de pensionados, jubilados y trabajadores en activo del ISSSTEZAC, hoy seguirá tomada Ciudad Administrativa.
Además, Oscar Castruita, líder de la Sección 48, anunció que también seguirán tomadas las regiones educativas y oficinas de recaudación de rentas, entre otras actividades de presión para conseguir los pagos retrasados.
Tristemente hemos visto en estos días que, ante la falta de sus quincenas, trabajadores del hotel Mesón de Jobito han salido a “botear” y pedir apoyo alimentario, para poder subsistir. Es muy lamentable observar a esas personas muy desesperadas porque no tienen para llevar el sustento a sus familias.
Ante la crisis de falta de recursos, el Gobernador se comprometió a que se irán cubriendo esos adeudos, poco a poco, hasta pagar completamente. Ya una parte de los trabajadores del magisterio han recibido el pago de sus quincenas.
Luego de su recorrido por la Ciudad de México, donde se reunió con la Secretaria de Educación, Delfina Gómez; también fue recibido por Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, además de un funcionario de la Secretaría de Obras Públicas, David Monreal regresó a Zacatecas para seguir atendiendo su agenda.
Hay que señalar que también ya se cubrió el pago de los trabajadores del COBAEZ, con un día de retraso, así que el paro general de labores solo duró unas horas.
Hoy inicia una semana que, deseamos, sea menos complicada que las dos anteriores. Los trabajadores requieren certeza y es importante una conjunción de esfuerzos para lograrla.
Por cierto al Gobernador le hace mucha falta tener a su equipo completo. Todavía faltan nombrar a varios secretarios, entre los más importantes, el General de Gobierno, de Educación, de Obras Públicas y varios más.
El inicio de su gobierno ha sido muy complicado y requiere funcionarios capaces, comprometidos y leales.

* Salvador del Hoyo B.
* Periodista

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Entregan David Monreal y Verónica Díaz Becas “Benito Juárez” en el semidesierto
Next Colapsan las redes sociales Facebook, Whatsapp e Instagram