Anuncian en Fresnillo el Rata Fest 2018


FRESNILLO. En el ex Templo de la Concepción se presentó el Rata Fest 2018, que se realizará el 18 de noviembre en el Jardín Madero, con la participación de 20 expositores de platillos con el principal ingrediente la carne de rata de campo.

La presentación estuvo a cargo del alcalde Saúl Monreal Ávila; Lupita Flores, organizadora del Rata Fest; Víctor Legaspi Solís, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); y Xerardo Ramírez Muñoz, director de Comercio Interior de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac).

En presencia también de Carlos Rodríguez, presidente de la Canirac Fresnillo; y José Manuel Escamilla, director de Desarrollo Económico y Agropecuario de Fresnillo, el alcalde externó que el Rata Fest trascenderá nacionalmente.

Recalcó que, además de apoyar en 2018 el Rata Fest, se impulsará y perfeccionará cada año el festival, que no sólo es para promoción el caldo de rata, sino también otros platillos que serán presentados por los participantes.

Víctor Legaspi Solís informó que serán 20 los participantes, entre restauranteros, comerciantes, cocinas tradicionales y familias.

“Es importante la promoción de valores  en las familias y la participación ciudadana que se genera en las plazuelas públicas con los proyectos gastronómicos, eso es sana convivencia”, expresó.

Xerardo Ramírez afirmó que este tipo de actividades ayuda a la economía, gastronomía e industria restaurantera, que es la segunda empleadora en el país y en el estado, además de poner en la atención del país un platillo tradicional de El Mineral.

Anunció que el gobierno del estado, aparte de participar con la premiación, traerá al grupo musical Los Románticos de Zacatecas para que amenice el evento.

Lupita Flores, organizadora del Rata Fest 2018, dijo que se busca que este platillo sea difundido e incluido en los menús de restaurantes y cocinas tradicionales de El Mineral.

“Vengan a Fresnillo y conozcan la calidad de personas, las costumbres, los valores, los principios y la gran variedad de tradiciones de Fresnillo con este festival, el caldo de rata es algo que se ha vuelto muy famoso a niveles nacional e internacional”, puntualizó.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Zacatecas, presente en la Semana de Transparencia 2018
Next Inicia 2º Congreso Mujer, Violencia e Inquisición

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.