Continúa la exitosa Expo Agroindustrial “Río Grande Produce”


RÍO GRANDE, ZAC. Con la participación de más de 47 expositores tanto de Río Grande como de Miguel Auza se llevó a cabo con gran éxito la primera edición de la expo agroindustrial “Río Grande Produce”, en la que por dos días se presentan productos elaborados con materia prima de la región.

En representación del alcalde riograndense, Mario Córdova Longoria, acudió la regidora Luz Margarita Chávez García, quien puntualizó que “en Río Grande hay mucho que presumir, entre ello, todo lo que se produce tanto artesanal como industrialmente, por lo que es necesario que, a través del Departamento de Desarrollo Económico, se dé a conocer lo que se realiza en nuestro municipio”.

Por su parte, Jaime Cortés Acuña, director de Desarrollo Económico, expresó que con estas actividades se pretende dar a conocer los productos elaborados por las manos de las y los riograndenses, los cuales les dan un valor agregado a las materias primas que son sembradas y cosechadas en la región.

En esta primera edición, dijo, se encuentran productos elaborados a base de frijol deshidratado, conservas, crema de cacahuate, vinos artesanales de membrillo, uva, granada, durazno; así como cerveza artesanal, hidromiel, entre otros, que se ofrecerán este viernes y sábado a partir de las 12 del mediodía hasta las 5 de la tarde.

Todos los productos son presentados en la plaza principal de Río Grande, donde se cuenta con música en vivo y danza folclórica para amenizar el evento, al que acudieron el diputado local Juan Mendoza, así como representantes de las oficinas de la Dirección de Comercio Interior de la Secretaría de Economía, regidores y funcionarios municipales, quienes degustaron y verificaron la calidad de los productos y la potencialidad de los mismos para poder, posteriormente, ser impulsados para su venta en otros puntos del estado y del país.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Anímense a traer a sus niños a la vacuna contra la Covid-19, piensen que es por su bien: Marisol Márquez
Next Emite PC de la capital recomendaciones ante la presencia del Monzón Mexicano