Realizarán en Río Florido, Fresnillo, la primera Feria Municipal de Salud Pública


FRESNILLO, ZAC. Ante la llegada masiva de jornaleros migrantes en la comunidad Río Florido, el Ayuntamiento de Fresnillo y la Jurisdicción Sanitaria 03 realizarán la Primera Feria Municipal de Salud Pública con el objetivo de prevenir, detectar oportunamente enfermedades y brindar atención médica integral a los trabajadores del campo.

El alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila puntualizó que en su gobierno la salud es un tema fundamental, por lo que se da seguimiento a las acciones realizadas en Río Florido y San José de Lourdes para atender esta problemática. Detalló que se inicia en Río Florido y esta acción se replicará en el resto de las comunidades que reciben jornaleros.

Ma. Dolores Moreira Coronel, secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), precisó que el Ayuntamiento participará con la Caravana de Salud DIF, actividades lúdicas sobre los derechos de los niños, un programa de prevención de violencia contra la mujer, asesoría jurídica, saneamiento ambiental y exhibiciones deportivas.

Por su parte, el doctor Luis Arturo Albarrán Illescas, coordinador de Salud Pública de la Jurisdicción Sanitaria 03, agradeció la coordinación con el gobierno local para atender a estas comunidades que cada año reciben a miles de jornaleros, quienes por su modo de vida presentan focos rojos de enfermedades.

En esta primera feria de salud municipal se busca prevenir y detectar oportunamente enfermedades gastrointestinales, respiratorias, así como embarazos, y se completarán los esquemas de vacunación de los menores.

Precisó que el Centro de Salud de la comunidad tiene el personal necesario para atender a la población y que estarán trabajando en campo para maximizar la atención.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Presentan el póster oficial de las Morismas de Bracho
Next Pequeñines disfrutan de cursos de verano en el DIF de Guadalupe