Se acercan los tiempos electorales – Visión y Percepción


La lucha será intensa. Son varios los aspirantes a dos candidaturas al Senado de la República, por la coalición Morena-PT-PVEM. ¿La unidad dónde quedará?

Ya se registraron para la encuesta que realizará Morena: Saúl Monreal, Verónica Díaz, Ulises Mejía, Luis “El Oso” Medina; se quieren reelegir Soledad Luévano, José Narro y Geovanna Bañuelos (por el PT), pero lo que menos observamos es unidad.

Hay varios grupos luchando por esas candidaturas.

Hace dos semanas, Claudia Sheinbaum, virtual candidata de Morena a la Presidencia de la República, visitó Zacatecas, y uno de sus llamados fundamentales fue el de, precisamente, mantener la unidad al interior del partido en el poder.

También hubo registros para participar en la encuesta para diputaciones federales, como Héctor Menchaca, Óscar Novella y Santos Antonio González, entre otros. De ello dio cuenta la dirigencia estatal de Morena en una conferencia de prensa.

 

LA FUERZA ROSA

 

El día de ayer se reunieron representantes de 53 agrupaciones civiles para conformar la Fuerza Rosa, en apoyo a Xóchitl Gálvez.

El colectivo Fuerza Rosa, a nivel nacional, ha estado instalando en cada una de las 32 entidades federativas las asambleas locales de sociedad civil, en apoyo a Xóchitl Gálvez.

En Zacatecas continúa el trabajo para consolidar el Frente Amplio por México, con una intensa actividad que reforzará el apoyo a la virtual candidata a la Presidencia de la República.

El 20 de noviembre inician las precampañas electorales y todo se sigue moviendo, por los diferentes institutos políticos.

 

* Salvador del Hoyo Bramasco

* Periodista

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Huracán Otis y crimen organizado - Axis Mundi
Next Realizarán en la capital el primer foro nacional “mujeres, industria y sustentabilidad”