Puro ritmo con Arturo Sandoval y su Jazz Latino


ZACATECAS. De virtuosismo, reconocimiento y una energía inigualable se compone la historia musical de Arturo Sandoval, trompetista, pianista, timbalista y productor cubano que se presentó en la cuarta noche de conciertos del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2018.

Los sonidos del jazz, la salsa, el son cubano y el chachachá se escucharon en Plaza de Armas de la capital zacatecana, que resultaron una festiva velada en la que reinó el jazz latino.

Arturo Sandoval, quien aprendió a tocar la trompeta a los 11 años y formó parte de la Orquesta Cubana de Música Moderna, visitó Zacatecas por segunda vez, después de ocho años.

El brillante y multifacético músico que ha compuesto temas para películas como Vampiros de La Habana I, Los reyes del mambo y La Familia Pérez, entre otras, fue recibido por zacatecanos y visitantes asiduos a su música, que, también, ha obtenido numerosos premios.

Gracias a su habilidad y técnica ejecutada en sus instrumentos, Arturo Sandoval se ha especializado en notas altas con la trompeta y en improvisar con el propósito de crear atmósferas en las la emoción por lo escuchado llega a niveles altos de emotividad.

El también compositor de The classical album, producción en la que el oriundo de Artemisa, Cuba, interpretó con trompeta a Hummel y a Mozart, y que fue inspiración para filmar la película titulada For love or Country: The Arturo Sandoval Story, compartió grandes temas de sus más de 40 álbumes.

El escenario en el que se presentó Arturo Sandoval fue abierto previamente por 30-30 Orquesta & Jazz, agrupación zacatecana de música de antología formada por jóvenes músicos pertenecientes a ensambles de cámara y orquestas sinfónicas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Registra Inegi labor de la CDHEZ
Next “Medios de comunicación, mercenarios de la guerra sucia”

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *