Saúl Monreal, aliado de las madres fresnillenses


FRESNILLO. El candidato a alcalde por la coalición Juntos Haremos Historia, Saúl Monreal Ávila, afirmó que uno de sus compromisos será elaborar el Primer Plan Municipal contra la Violencia a la Mujer, ante el maltrato que sufren, a pesar de que son el pilar de la familia y fundamentales en la construcción de una mejor sociedad.

“En el tema de las mamás, no hay nada qué celebrar, hay mucha violencia hacia la mujer, hay feminicidios, incluso hacemos un llamado a todas las autoridades para que pongan atención personal en este asunto”, lamentó.

Saúl Monreal expuso que un dato que puede servir para analizar esta situación es el que proporcionan autoridades del Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia (CAMVV) en notas periodísticas, pues únicamente en 2016 atendieron a 914 mujeres que sufrieron agresiones, la mayoría en sus hogares.

En conferencia de prensa, el aspirante de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) propuso implementar el programa Madres Jefas de Familia para apoyarlas mensualmente con dinero con el que puedan satisfacer las necesidades principales de sus hijos.

En gobiernos anteriores se han entregado hasta 400 apoyos a madres en esta situación, y actualmente no existe ningún programa dedicado para este fin, fustigó Monreal Ávila.

El candidato de Morena insistió en que el tema de las madres lo va a atender, será una prioridad no sólo en la campaña, sino en la administración 2018-2021.

Aprovechó el marco de la celebración del 10 de mayo para emitir el mensaje: “por el Día de la Madre, saludo desde aquí y felicito a nombre de los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia a todas las mamás, les enviamos un fuerte abrazo”.

En compañía de Héctor Menchaca, Raúl Ulloa y Omar Carrera, candidatos a diputados locales en los distritos 5, 6 y 7, respectivamente, así como Mirna Maldonado, aspirante a diputada federal por el distrito 1, Saúl Monreal destacó que “hemos decidido que nuestras campañas sean de propuestas y compromisos reales para Fresnillo.

“Vemos muchas necesidades y desatención, por eso coincidimos en que los ciudadanos quieren saber cómo se van a atender los servicios básicos, el tema de las madres solteras y de las mujeres que día a día sacan adelante a sus familias”.

Redacción / Tropicozacateca.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous SMDIF de Zacatecas festeja a las mamás
Next Sancionará Izai a incumplidos en transparencia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.