Mejorará Saúl Monreal servicio de agua potable en las comunidades de Fresnillo  


Fresnillo. Saúl Monreal Ávila, candidato a alcalde por la coalición Juntos haremos Historia, manifestó que el desabasto de agua potable en las comunidades de Fresnillo será atendido en cuanto tome posesión del cargo.

Es lamentable que los asentamientos rurales, desde menor y grande población, batallen para tener agua potable, por eso es importante revisarlos y ofrecerles una solución, porque el líquido es indispensable en las vida ordinaria, expuso.

El aspirante por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), mencionó que las dificultades que enfrentan las personas van desde la cloración del líquido, la falta de un pozo y redes hidráulicas, hasta problemas financieros en los sistemas.

Hay localidades que no cuentan con agua potable, debido a que no hay pozos cerca de los cuales se les pueda suministrar, por ello haremos los estudios correspondientes y pediremos el apoyo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) para hacer realidad el sueño de algunos fresnillenses.

“San José del Quelite es una de las tantas comunidades que no cuentan con un pozo de agua potable, otra de las localidades que está en la misma situación es San Cristóbal, esta última antes sí tenía el líquido, pero el pozo ya fue insuficiente para abastecer a todos los habitantes”, relató.

En cuanto a los problemas financieros se comprometió a brindar desde el Municipio asesorías y apoyar con auditorias para que los Sistemas de Agua Potable de las localidades ya no enfrenten la falta de pago ante la Comisión Federal de Electricidad.

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous El Jardín Juárez se llenará de libros y arte
Next Va Julio César Chávez por la municipalización del sistema de agua potable

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *