Generará empleos Sául Monreal con Centros de Desarrollo Comunitario    


FRESNILLO. Saúl Monreal Ávila, candidato a alcalde de Fresnillo por la coalición Juntos haremos Historia, anunció que los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) operarán al cien por ciento en su administración tanto en colonias como en comunidades.

Ante la ineficiencia administrativa del gobierno municipal en los años recientes, hay espacios que no están en funcionamiento de manera regular… Ahorita los encargados de estos Centros les piden a las personas que lleven los insumos y materiales que necesitan para poder tomar su curso. Eso es lamentable, antes cuando Fresnillo tuvo gobierno de izquierda, se les apoyaba con todo”, explicó.

El candidato por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), declaró que estos lugares son fundamentales dentro de la política de desarrollo de un municipio, por eso consideró necesario gestionar recursos económicos ante el Gobierno Federal para buscar construir más.

“Los Centros de Desarrollo Comunitario permiten ofertar fuentes de empleo a los instructores, pero lo más importante es que también sirven para que los fresnillenses que acuden a capacitarse puedan autoemplearse, porque se les brindan herramientas con el propósito de que emprendan un negocio”, complementó.

“En nuestra administración sí impulsaremos estos espacios, porque en ellos se capacita para el trabajo y bienestar, además se atiende a personas de todas las edades: niños, jóvenes y adultos, por eso deben estar en funcionamiento todo el año, es mejor que pasen tiempo aprendiendo algo que servirá en su vida a que lo desperdicien en el ocio”, enfatizó.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Pondrá Benjamín Medrano Institutos de la Juventud y del Deporte en manos de jóvenes
Next Inspecciona Contraloría autos de la alcaldía de Zacatecas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.