Paralizan alumnos la prepa 11, en Tacoaleche


TACOALECHE. Los aproximadamente 120 estudiantes de la Preparatoria 11 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) tomaron las instalaciones del plantel, en exigencia a la remoción de un maestro y para que se mejore el nivel de enseñanza.

Apostados con una bandera rojinegra en las afueras del edificio, ubicado en el inicio de la avenida Hidalgo, de Tacoaleche, Guadalupe, Zacatecas, alumnos del sexto año denunciaron, particularmente, el actuar del docente Jaime Itzmayé López Aguilar, quien imparte la clase Taller de Lectura y Redacción.

Dijeron a Trópico de Cáncer Noticias que este maestro califica “a su antojo”, es de los más faltistas y, además, las calificaciones las entrega hasta mayo, por lo que no les da oportunidad de enmendar los errores en sus ensayos, entre otras anomalías que ejerce este docente.

Por otra parte, con el respaldo de los demás estudiantes, quienes iniciaron el paro de labores este miércoles exigieron que se eleve la calidad de enseñanza en la prepa 11.

Externaron que no se sienten en condiciones de realizar el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) de cara a las inscripciones para la universidad, lo que también atribuyen a la capacidad de algunos docentes de la institución.

Como una forma de presión, los alumnos manifestaron que no levantarán el paro si no se resuelven sus peticiones en lo inmediato; por lo pronto, durante la mañana de este miércoles permanecieron afuera del edificio, en espera de la directora de Preparatorias de la UAZ, Mirna del Rocío Garza Ramírez.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Balean a ex militar en cancha de futbol
Next Jóvenes zacatecanos se convierten en diputados