Inauguran obra, prometida en campaña, en Laguna Seca


Fresnillo, Zac.- El Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Saúl Monreal Ávila, inauguró la pavimentación de una calle en Laguna Seca y dio el banderazo de arranque para la construcción de una plaza en El Mezquite.

“Todas las comunidades lucirán, estamos haciendo muchas obras, yo les pido que cuidemos, porque son para ustedes; diario recorro hasta cinco comunidades, en cinco meses hemos hecho lo que no hicieron en cinco años, confíen en nosotros, queremos ayudarles a mejorar los lugares donde viven”, aseguró el presidente.

En El Mezquite se invertirán 3 millones 495 mil 614 pesos, recursos del Fondo Minero; la plaza medirá 3 mil 19.99 metros cuadrados, contemplará pavimentación de andadores y guarniciones con concreto hidráulico y mobiliario urbano.

El alcalde mencionó que en los cinco meses que tiene al frente de la administración es la cuarta vez que visita esta comunidad, donde pidió al contratista que conecte dicha obra con la carretera y la calle principal, además que incluya jardines y una plancha, porque este espacio servirá para que celebren las fiestas patronales.

“Siempre traigo a mi padre Felipe Monreal en la memoria, él nos decía que apoyáramos a nuestra gente, que la atendiéramos, que le cumpliéramos; hoy vengo a cumplir la palabra, la palabra se está perdiendo, la palabra se honra, y vengo a honrarla a El Mezquite, porque siempre se han portado bien conmigo”, enfatizó.

En este evento estuvieron: César Macías Briones, encargado de Obras Públicas; Rafael Covarrubias, jefe de Desarrollo Agropecuario; Juan Antonio Espinoza, delegado de El Mezquite y José Manuel Valle, presidente de Participación Social.

A las 7:12 de la tarde, en Laguna Seca, el alcalde cortó el listón inaugural de la calle Álamo en la que invirtieron un millón 587 mil 110 pesos del Fondo Minero. La obra contempla la construcción de mil 96.53 metros cuadrados, 445 metros de guarniciones, 447 metros de banqueta a base de concreto hidráulico y red de drenaje sanitario.

Los habitantes de este asentamiento rural desde hace 3 años solicitaron la pavimentación de dicha arteria, pero no tuvieron respuesta positiva, el presidente la prometió en campaña y ya les cumplió, además aseguró que los apoyará con la construcción de una calle por el templo y otra por la plaza.

Al presidente lo acompañaron: Javier Godoy, líder de la comunidad; Rogelio Caldera Valadez, delegado; Arturo Ramírez López, presidente de Participación Social de Laguna Seca de Abajo y Abigail Caldera, presidenta de Participación Social de Laguna Seca de Arriba.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Aumentarán producción de agua potable
Next Alcalde realiza recorrido de supervisión de obras