Sonora Santanera y Enjambre, en el Festival Cultural Fresnillo 2019


FRESNILLO. Los Gobiernos del Estado y Fresnillo a través de los Institutos  Municipal de Cultura (IMC) y “Ramón López Velarde” del Estado de Zacatecas, presentan más de 60 actividades con la participación de siete Estados de la República Mexicana, dentro del “Festival Cultural Fresnillo 2019”, bajo el eslogan “Cultura Por la Paz”.

El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, expresó su agradecimiento por la presencia de artistas de talla local, nacional e internacional, que se harán presentes en el mineral para deleitar a los fresnillenses durante los días 11 al 22 de abril con festivales musicales, teatro exposiciones pictóricas y cine canadiense.

“Me es grato recibir a los artistas de provenientes de siete estados que participarán en los diversos foros  académicos, musicales y culturales; tendremos seis sedes oficiales que hemos denominado las actividades como una expresión humana y creativa como lo dice el cartel Cultura por la Paz”, destacó Monreal Ávila.

El Alcalde informó que los foros se desarrollarán en los edificios históricos de Fresnillo como el Ágora, Teatro José González Echeverría, el Ex Templo de la Concepción, Hemiciclo Hidalgo, Rinconada de la Purificación y explanada de la Presidencia Municipal.

“Cerraremos exitosamente con dos géneros musicales y del gusto de la gente, como la música de salón y roquera, como son la tradicional Sonora Santanera y el grupo de Rock fresnillense “Enjambre”, los días 21 y 22 de abril respectivamente”, dijo Saúl Monreal.

Por su parte, Jovita Aguilar Díaz, directora del IMC, informó que previo a la semana mayor, los días 11 y 12 de abril el festival  da apertura con la exposición colectiva  en el Ex Templo de la Concepción a las 17:30 horas con Selección especial del Acervo, de la “Fundación Andrés Vásquez Gloria”, de Aguascalientes.

El viernes 12 a  las 19:00 y 20:00 horas en los pasillos del Ágora, se presenta la obra pictórica de Pierre Brachet,  de Torreón con la obra “Ponce en Papel” y junto con Spencer Wilson,  con la exposición de “Alfarería” y la colectiva del Archivo Histórico del Estado.

Y para el  13 de abril dijo, “abriremos nuestro festival con  un desfile que recorrerá las principales calles del mineral, dará inicio a partir de las 18:50 horas y partirá desde las instalaciones del Ágora hasta llegar a las instalaciones de la Presidencia Municipal.

Los Artistas provienen de los Estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Ciudad de México y Zacatecas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Donan los fondos recabados en la Feria de Guadalupe 2018
Next Se cuelga Zacatecas cuatro galardones en Tianguis Turístico de Acapulco