Cine-concierto en Fresnillo con música de Queen


FRESNILLO. Se realizó con gran éxito el Cine Concierto homenaje al cine internacional, con fragmentos de películas clásicas, que fue musicalizado en vivo por la Banda Sinfónica de Fresnillo, bajo la dirección de Francisco Vanegas García, con el fin de conmemorar los 10 años de la Cineteca Zacatecas.

La administración municipal de Fresnillo está haciendo historia con eventos como este en los que el alcalde, Saúl Monreal Ávila, destaca el movimiento artístico y cultural de El Mineral.

También participó la Sinfonietta de la Laguna que en coordinación con la Banda Municipal de Fresnillo tocaron un repertorio de temas musicales de películas.

“Bohemian rhapsody” de Queen,  despertó el entusiasmo de los asistente,  mientras que la melodía e imágenes de “The Pink Panter” hicieron a más de uno de los adultos recordar su infancia.

El tema de “Toy Story” de Brandy Newman provoco que los niños como Liam, Tadeo y Paloma se entusiasmaran y catalogaran este tipo de eventos como “hermosos e inolvidables”.

Otros temas que se tocaron son: “Superman”, “Cinema Paradiso”,  “Grease”, “Casa Blanca”, “La vida es bella”, “The incredibles”, además del cine mexicano se recordó a Pedro Infante y por último se interpretó la marcha de Zacatecas.

Durante el evento,  Gabriela Marcial, directora de la Cineteca, reconoció y agradeció el apoyo de Saúl Monreal, quien tiene un compromiso en el tema de Cultura con el pueblo de Fresnillo.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Tiene Zacatecas la mejor sociedad organizada de migrantes en Estados Unidos: Tello
Next Axis Mundi: Evangelion y la teología cristiana