Trabajan para mejorar abasto de agua potable en colonias de Fresnillo


FRESNILLO.- Este martes arrancó una nueva etapa de la sectorización, con la que se prevé la dotación de agua potable en las colonias Del Valle, Las Aves, La Fortuna, Lomas de la Fortuna y El Vergel.

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, explicó que, para su gobierno son prioridad los servicios básicos, de ellos el más importante es el agua potable, por ello el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (SIAPASF) continúa con las actividades de sectorización para que el servicio llegue a toda la población.

Eduardo Velasco, responsable de la sectorización, explicó que se cambiará el equipo de la bomba para aumentar la presión del agua y con ello lograr que el tanque de mil metros cúbicos que se encuentra en la colonia Del Valle se llene en un lapso de tres horas y media y no 24, como actualmente.

De igual manera, especificó que se interconectará un punto de comunicación en la zona, para que el Siapasf tenga medida y controlada la dotación del agua en estas colonias. Agregó que esta zona es un punto rojo de desabasto y con estas acciones tendrán agua potable todos los días de la semana.

Velasco señaló que esta etapa estará concluida en un lapso de 15 días, posteriormente, los colonos recibirán con mayor frecuencia y cantidad el servicio, pues la red ya no estará saturada y los habitantes podrán tener un resguardo en tinacos o cisternas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Vuelve la Observación Sideral en La Quemada
Next Aplicarán en Guadalupe 4 mil metros cúbicos de mezcla asfáltica en bacheo