Inician cursos para autoempleo en Centros de Desarrollo de Fresnillo


FRESNILLO.- Para dar cumplimiento al compromiso del Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, de ofrecerle a la ciudadanía espacios donde puedan desarrollar habilidades que les permita emprender el autoempleo, iniciaron los cursos en los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) en las colonias Industrial y Benito Juárez.

Daniel Carranza Montañez, coordinador general de los CDC, en el evento mencionó que, con estas acciones, el alcalde cumplió el acuerdo de echar a andar estos espacios que promueven el autoempleo y la educación.

Explicó que en los centros vecinales se ofrecen talleres de tejido, aplicación de uñas, bisutería, pintura en tela, computación, figuras de yeso, productos de limpieza, inglés, manualidades, repostería entre otros.

En representación del alcalde, acudió Gustavo Veyna Escareño, titular del Departamento de Obras Públicas, quien refrendó el compromiso del alcalde con los centros de participación, con los jóvenes y la educación.

Además, invitó a la población a asistir a los cursos, ya que posteriormente podrán dedicarse a lo que aprendieron.

Beatriz Valle Herrera, coordinadora del CDC colonia Industrial, agradeció a las autoridades municipales por participar en el arranque de los cursos, ya que eso motiva a los jóvenes, pues son testigos del apoyo del alcalde.

Mencionó que los cursos están enfocados en el autoempleo, educación y recreación, lo que permite a los fresnillenses invertir su tiempo libre para aprender algún oficio.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Auditarán las concesiones de transporte público en Zacatecas
Next Entregan becas Benito Juárez en Zacatecas, Cañitas, Vetagrande y Pánuco