Tiene Fresnillo la ludoteca más amplia y equipada del estado


FRESNILLO.- Con la finalidad de que los niños de la cabecera municipal de Fresnillo puedan desarrollar habilidades motrices e intelectuales, la Coordinación Estatal de Bibliotecas entregó dos ludotecas básicas con un valor superior a los 20 mil pesos, con ello, en Fresnillo se encuentra la ludoteca más importante en el estado.

Lupita Pérez Vázquez, presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF, reconoció la relevancia de las actividades lúdicas para el desarrollo integral de las niñas y niños de Fresnillo, por ello, agradeció a Cristina Rodríguez, presidenta del SEDIF, así como a Simitrio Quezada Sánchez, coordinador estatal de bibliotecas, por este beneficio tan importante en la ciudad.

Señaló que el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Saúl Monreal Ávila, desarrolla el programa permanente de prevención de violencia, donde se realizan actividades para fomentar el deporte y la cultura en los niños y jóvenes, las que se complementarán con la ludoteca.

En el evento, Cristina Rodríguez, subrayó que con las ludotecas contribuyen mucho a Zacatecas, principalmente para que los niños aprendan jugando, desarrollen intereses, generen temas de conversación y hagan uso de los espacios que el municipio ofrece.

Señaló que esta es la cuadragésima sexta ludoteca que se entrega a la región en la administración de Alejandro Tello, Gobernador del Estado.

Por su parte, Simitrio Quezada, le agradeció a Lupita Pérez por recibirlos en Fresnillo, sobre todo porque se entregó la ludoteca más completa; “Por su espacio y equipo es la más importante en todo el estado” mencionó.

De igual manera refrendó la voluntad del Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, por trabajar unidos en la reactivación de las bibliotecas de la región que se encontraban en el abandono.

Posteriormente, los mandatarios estatales y municipales cortaron el listón inaugural para que los niños fresnillenses puedan disfrutar de los libros y juegos que se ofrecen.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Ayuntamiento de Fresnillo trabaja en la prevención de violencia y del delito
Next Instalan Observatorio Ciudadano en la capital para planificar el desarrollo urbano