Respaldan maestros de Fresnillo proyecto de gobierno de Saúl Monreal    


FRESNILLO. En una reunión con maestros de El Mineral, el candidato a alcalde de la coalición Juntos Haremos Historia, Saúl Monreal Ávila, asumió compromiso de realizar un gobierno aliado de la educación que respalde su actividad profesional.

“Los docentes no merecen un trato indigno por parte del gobierno, al contrario deben tener todo el apoyo, porque en ellos los padres de familia depositan la confianza de educar y orientar a sus hijos, la profesión que realizan ustedes es muy bonita, porque recae la responsabilidad de construir una mejor sociedad”, refirió.

El candidato por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), informó que desde la federación, con Andrés Manuel López Obrador, en el municipio será firme aliado de los maestros, con la finalidad de escribir una mejor historia juntos.

Cuando tomaron la palabra algunos docentes, mostraron inconformidad, porque en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) contratan a personas que no cumplen los requisitos para estar al frente de un curso y eso afecta el prestigio, por ello Monreal Ávila argumentó “tengan la seguridad que nosotros sí valoraremos los perfiles”.

Además, manifestó “ya faltan 5 días para que terminen las campañas, hemos sido contundentes, ganamos el debate y ganaremos la elección, a partir del lunes entra otra etapa, la de la vigilancia del voto, les pido a ustedes como maestros que nos preparemos y nos apoyen”.

Gustavo Sánchez Bonilla, al darle la bienvenida al candidato en este evento declaró: “compañeros docentes de todos los niveles de la Secretaría de Educación, nos da gusto estar aquí, porque los aspirantes de la coalición Juntos Haremos Historia, entre ellos Saúl Monreal Ávila, son ciudadanos de alto prestigio y están comprometidos con las causas sociales más apremiantes, no sólo del sector educativo”.

El maestro Sánchez Bonilla comentó que los profesores tienen memoria y no olvidan cuando Ricardo Monreal Ávila, hermano de Saúl, fue gobernador de Zacatecas, pues en ese tiempo les aumentaron los días de aguinaldo a 90, pero a la fecha las autoridades actuales insisten en afectarles sus logros.

“Estamos convencidos de que Andrés Manuel estará en la disposición de revertir la reforma educativa que tanto ha dañado al magisterio y confiamos en que Saúl Monreal como presidente municipal nos apoyará en las gestiones que hagamos para fortalecer las escuelas y retomará las becas de los estudiantes de todos los niveles”, precisó.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Julio César Chávez, el candidato del deporte
Next Axis Mundi: Don Juan y el dios Consumo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.