Con gran éxito se realiza el Segundo Coloquio de Historia del Arte de Fresnillo


FRESNILLO.- El Ágora José González Echeverría fue el recinto que se eligió para realizar el Segundo Coloquio de Historia del Arte de Fresnillo, que en esta ocasión, homenajea la vida y obra de Antonio Núñez de Miranda, ilustre fresnillense, quien fuera uno de los confesores de Sor Juana Inés de la Cruz.

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, enfatizó que su gobierno tiene el compromiso de impulsar aún más la cultura y con ello, dar a conocer quiénes son los personajes ilustres de El Mineral.

En esté Segundo Coloquio participaron dos catedráticos investigadores de gran prestigio internacional: María Dolores Bravo Arriaga, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Alberto Pérez Amador de la Universidad Metropolitana Iztapalapa, quienes ganaron sobre el fresnillense.

Monreal Ávila, destacó que es ahora el momento de conocer de Núñez de Miranda, pues aún muchos desconocen quién fue y es momento de presumir orgullosos que es de Fresnillo uno de los hombres más importante del siglo XVII.

Enseguida, el Alcalde dio por inaugurado el Segundo Coloquio de Fresnillo.

Por su parte, Bravo Arriaga explicó que Antonio Núñez de Miranda fue de las figuras políticas- culturales más relevantes de su época en ámbitos letrados eclesiásticos teológicos del estado.

Indicó que fue el zacatecano más destacado de la primera etapa virreinal, donde a pesar de las controversias no se puede entender la vida de Sor Juana Inés de la cruz sin la intervención de este personaje.

Alumnos de diversas instituciones educativas de nivel medio superior y superior estuvieron presentes, quienes serán los primeros portadores de la vida de Núñez de Miranda.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Invitan a jóvenes fresnillenses a integrarse a las instituciones de profesionalización policial
Next Entrega Saúl Monreal obras de drenaje y pavimentación en El Rincón de la Florida