Aprueban 44 obras para Fresnillo


FRESNILLO.- En el Centro de Convenciones se realizó la quinta reunión del Consejo de Desarrollo Municipal (CODEMUN), en la que se aprobaron 44 obras con la finalidad de favorecer al desarrollo social y realizar proyectos para el beneficio de los fresnillenses. La reunión fue encabezara por Saúl Monreal Ávila, presidente municipal.

Irene Magallanes Mijares, Directora de Desarrollo Social, señaló que en dichas obras se aplicarán más de 77 millones 33 mil 487 pesos en proyectos de agua potable, drenaje, electrificación, mejoras a la vivienda, entre otros.

Asimismo, explicó que cuatro de las obras son de carácter administrativo y que darán pie a que se realice el resto sin dificultades. Agregó que el municipio tiene convenio con diversos organismos estatales con los que se concretarán más obras para el municipio.

Los proyectos aprobados responden al compromiso que tiene el Gobierno Municipal de ofrecer una mejor calidad de vida a los ciudadanos rurales y urbanos con el acercamiento de los servicios básicos, en los que se ha trabajado desde el inicio de la administración.

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, expresó que en el año y medio que va de su administración se han llevado obras al 90 por ciento de las comunidades de Fresnillo, por este motivo, se gestiona con los grupos migrantes y organismos estatales para duplicar las obras trabajando mediante convenios.

Además, mencionó que se invertirán ingresos propios del ayuntamiento para que la población beneficiada aumente, puesto que 2020 fue determinado como el año de los servicios públicos. En la reunión también se analizaron y aprobaron modificaciones presupuestales de las obras aprobadas con recursos del programa FISE y del Fondo III para los ejercicios fiscales 2019 y 2020.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Conmemoran en Fresnillo el Día de la Bandera
Next Mejoran infraestructura educativa en zonas rurales de Fresnillo